2009-10-04

Pre Salitre 2009

0 comentarios
El Pre Salitre 2009 llevado a cabo en nuestro país nos deja con una perlita, un escudo que solo usaron los radaristas y los integrantes del Escuadrón II de Mirage III.





Escrito en ruso, el lema "Red Force", la facción a la cual pertenecían sus usuarios. De fondo, el campo dividido en 2, un campo color verde, el color que representa a los pilotos de Mirage III. Del otro lado, un damero celeste y blanco, el color que representa a los radaristas.

Y sobre estos, en los campos correspondientes, la silueta de un Mirage, y un radar de perfil.

La leyenda en la parte inferior "PRE SALITRE 2009", y para terminar, la estrella ruso, representando la "Red Force", y por qué no, parodiando el clásico escudo de los Agressors de la US Navy.

Agradecimientos: Santiago Cortelezzi por la foto y la información.

2009-10-03

Mario y su colección

0 comentarios
Simplemente es admirable la colección de Mario. Más de 1400 escudos, que podemos ver en estas fotos que con gusto compartimos.










2009-10-01

Campera de Vuelo Fuerza Aérea Argentina

0 comentarios
La campera es un elemento más de la indumentaria de vuelo del piloto, tan característica e identificatoria como los escudos que luce y representan a su brigada o jefatura, además de proteger al piloto en condiciones adversas. Existen ciertas normas que rigen qué escudos deben llevarse y dónde deben colocarse, aunque a lo largo de la historia de la FAA, estos muchos veces cambiaron de posición, o se colocaron en diferentes lugares a gusto del usuario.

A continuación, un ejemplo típico de campera de vuelo, en este caso, de la VI Brigada Aérea:




1- en el lado derecho del pecho, se coloca el escudo correspondiente a la Brigada, Jefatura, o Área de Material a la que pertenece el personal. En este caso, VI Brigada Aérea.

2- En el brazo derecho, cercano al codo, se coloca el escudo correspondiente al escuadrón. En este caso, Escuadrón I.

3- En el brazo izquierdo, en el hombro, se coloca el escudo correspondiente al grupo. En este caso, Grupo 6 de Caza. Puede no estar este escudo, y dejar el brazo solo para el sistema de armas, o ser reemplazado por la bandera argentina.

4- En el brazo izquierdo, cercano al codo, se coloca el escudo correspondiente al Sistema de Armas, en este caso, Mirage. Puede no estar este escudo, y solo aparecer el del grupo.

5- En el brazo derecho, en el hombro, se coloca el escudo conmemorativo de las Islas Malvinas.

6- En el lado izquierdo del pecho, se coloca la insignia de grado.

Esta disposición también se aplica a cualquier brigada u organismo de la FAA, además de utilizarse la misma configuración en el buzo de vuelo.
Existen también camperas de vuelo de color azul oscuro, y azul francia, esta última utilizada por los integrantes de la Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur.
Próximamente veremos estas camperas, junto con las de Ejército y Armada.


Agradecimientos: Santiago Cortelezzi.